viernes, 29 de mayo de 2015

La verbena de la paloma.

La templanza de los análisis debe ser acorde al valor de los resultados. Por lo visto, en el PP piensan que a pesar de lo que hemos votado, ellos tienen la verdad absoluta (no confundir con “absolutista”, que esa sí que la han tenido). En un convulso escenario como el que nos han mostrado en campaña, parece mentira que hayan sido incapaces de preparar un discurso post-electoral enfocado a la aceptación de lo votado, a la honestidad del mea culpa, a todas esas cosas, en definitiva, que se están echando en falta si escuchamos las declaraciones de estos días después del batacazo.
Espe no llega a entrar, y salen Rita, Rudi, Monago, Fabra, Cospedal, los de ambos archipiélagos, y otros 30.000 empleados públicos cuya única carrera importante fue la que hicieron para coger el metro el día que se afiliaron al PP (pasa lo mismo con el PNV y CiU…). Sin tener ni puta idea de las obligaciones que genera un cargo (a dedo, todavía más), han entendido la vida del ente público como algo privado. Y así nos ha ido. Con cada edificio que se levantaba, se creaba una zanja en la que enterrar toda la mierda que se dispensaban los unos a los otros, y viceversa. Tronistas de verdad. De tal manera que con las zanjas bien selladas dado el poder y el secreto administrativo del que gozaban podían hacer y deshacer sin escrúpulos. Relajados como Ana Botella en el spa el día del Madrid Arena. Por eso tenemos Ciudades de las Artes y las Ciencias con sobrecostes de escándalo, aeropuertos debajo de cualquier piedra pateada, rotondas que claman al cielo, museos inconcebibles, adjudicaciones infames y todo tipo de dispendios ingobernables para cualquier mente salubre de los que ni el mejor sumiller del mundo es capaz de percibir algo que huela a rosas entre tanta mierda.
Los enchufados tendrán que apretar los dientes y el orto para pasar por el aro de la meritocracia, algo bueno SIEMPRE en el ámbito del que hablamos porque el que sea útil no tendrá problemas para mantener su puesto, ni tampoco tendrá miedo… pero el que sea un puto inútil tendrá que aterrizar en la realidad de la que ha vivido apartado todo este tiempo. ¿Querían cambio? Ellos no; sin embargo, otros lo estábamos esperando. Lo mejor: la tendencia de quienes “se van a cargar el sistema democrático de Occidente”… Lo que hay que oír. Espe, deja de vender humo. Los que se quieren de verdad cargar el sistema democrático occidental están acercándose a Europa por el sur y el este. Esperemos que la Comunidad Internacional haga algo al respecto, se llame Guerra Santa o pollas en vinagre, pero algo que nos permita no tener que acotar destinos turísticos por su cercanía, o la incertidumbre del #11M, porque ETA a los del EI “les hace los recaos”.
No deja de ser curioso que el mal perder de los encumbrados les haga ser tan impredecibles. Ayer no pacto con nadie porque voy a ganar. Hoy ofrezco un pacto anti-Podemos al PSOE. Mañana un pacto generalizado, pero sin “soviets”, que me salen granos. Qué fina. Habría sido más fácil que en la campaña hubiera dicho “¡¡Madrileños!! Limpiad vuestros culos con mis votos, pero dejadme seguir chupando del bote”. Seguro que más de uno lo habría hecho. Porque ella es así. Españolaza. De las que gusta por ahí. De las de traje en San Isidro. Bici por El Retiro, y fuego por la boca cuando le pellizcan los pendientes. A Espe le ha cagado la paloma por estar en todas las verbenas. El Espíritu Santo le ha manchado el traje blanco inmaculado. Y ya no hay tarjeta black que te dé el crédito que necesitas a día de hoy, porque por muy al centro que vayas, la derecha te persigue… 


En otro acto de transparencia total, el Ayuntamiento de Madrid ha pedido un trabajo extra a los empleados de limpieza para que retirasen el montón de contenedores que hay llenos de papel triturado no precisamente para hacer confeti en futuras fiestas de cumpleaños. Demencial. ¿Os imagináis que pasa en cualquier otro país del 2º mundo? Mientras tanto, Ana Palacio (ex-ministra de Asuntos de Exteriores) se convierte en trending topic por comparar también a Ada Colau con ISIS. Alguien que dijo que "sería bueno que hubiera guerra contra Irak porque nos iba a beneficiar económicamente".
Ante toda esta secuencia kafkiana de acontecimientos sólo puedo decir proschai navsegda, que diría un soviet

P.S.: Muchas gracias a @eraserusia por la traducción. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario