viernes, 1 de agosto de 2014

Liado la has, Jordi.


Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma
La República Galáctica está 
sumida en el caos. Los impuestos 
de las rutas comerciales a los 
sistemas estelares exteriores 
están en disputa. 

Esperando resolver el asunto 
con un bloqueo de poderosas naves 
de guerra, la codiciosa Federación 
de Comercio ha detenido todos los 
envíos al pequeño planeta de Naboo. 

Mientras el Congreso de la 
República debate interminablemente 
esta alarmante cadena de 
acontecimientos, el Canciller Supremo 
ha enviado en secreto a dos 
Caballeros Jedi, guardianes de la 
paz y la justicia en la galaxia, 
para resolver el conflicto… 

Alguno puede pensar que, antes de escribir el Prólogo del Episodio I de la Guerra de las Galaxias,  George Lucas se metió en el mítico DeLorean y se dio un paseo por España en 2014. Yo, para que todo cuadre aún mejor, quiero creer que viajó a 2016, a ver si hay suerte y ya cuando eso vivimos en una República. Está claro que George habla de un país dirigido (por favor, no confundir con “presidido”) por el galáctico Florentino Pérez negociando contratos a diestro y siniestro hasta que nos visiten los del FMI (aka Federación de Comercio) a decir a ver qué pasa aquí, que todo el mundo hace negocios y manda dinero a Suiza (aka Naboo). Hasta Merkel, el Canciller Supremo, aparece y Europa es la galaxia. Me descolocan un poco los dos Jedi enviados. Cristine Lagarde está claro que es uno, ¿el otro?… no sé si será Almunia
Todo esta introducción es la “forzada” toma de contacto para hablar del más grande Jedi que tenemos entre nosotros: Yoda. El muy honorable. El muy ejemdeputa. Todo un poderoso caballero, don Dinero. El que fuera icono salvapatrías en Cataluña para conseguir desanexionarla de España por la vía más democrática posible, ha caído devorado por su propia atrocidad más de tres décadas después. La mordida lo llaman unos. El 3% lo llaman otros. Tanto ha ido el cántaro a Suiza que al final se ha roto. Y digo Suiza por no citar la innumerable lista de paraísos fiscales en los que, a falta de la investigación detallada del ministerio, tiene repartidos 30.000 millones de €. Como buen Jedi, ambicioso, parece que se propuso tener tantos euros como estrellas tiene la galaxia y casi lo había conseguido de no ser por la explosión de la supernova que le ha sobrevenido retirado de sus funciones. Me pregunto qué coño pensará alguien que lleva amasando semejante fortuna 30 años cuando le descubren las vergüenzas tan flagrantemente. ¿Tendrá la suficiente entereza mental para reírse y decir “qué cabrones, que me han ligao”, o llorará como un niño y no podrá dormir por el remordimiento de conciencia que provoca haber defraudado a tanta gente aparte de a Hacienda? Supongo que lo de llorar no va con él. El código de honorabilidad Jedi debería obligarle a hacer muchas cosas que seguramente no va a hacer, así que creo que lo mejor que podría hacerle la justicia sería meterle la espada láser por el orto, y encenderla. La Gürtel llevaba años atenazando los movimientos de cientos de miles de trabajadores a expensas de las decisiones que se tomaban en los desPPachos. El Maestro Yoda parece que sólo limitaba de movimientos a su familia… digamos (y aprovechando la coyuntura conyugal) que cuidaba su jardín -japonés-. Un cúmulo de reprobables e innecesarias decisiones que no hacían más que aumentar la fortuna familiar de manera impune hasta hoy. No diré nada de la torpeza y el insulto a la inteligencia del vulgo que es defender la historia diciendo que es un herencia y que en 30 años no han sido capaces de regularizarlo. Vale que la Administración tramita las cosas a su ritmo, peroooo…. no. No cuela. Eso sí, Yoda dejará de cobrar la pensión vitalicia de  aprox. 85.000€/año, pero los escoltas los mantendrá por motivos de seguridad. Hay que joderse.
Entre tanto, en lugar de pensar cómo hacerle descubrir todo lo que ha robado, y que lo devuelva, parece que lo que más preocupa a la plana política del país es cómo va a influir el Pujolgate en la consulta soberanista catalana. Lo que está claro es que los catalanes no van a mezclar churras con merinas. Así que influirá 0. Me explico: catalanistas y no-catalanistas estarán todos de acuerdo en que el ex-señor ex-honorable Pujol es un auténtico canalla malnacido, porque al fin y al cabo, son catalanes y la pela es la pela, pero de ahí a que cambien su manera de pensar sobre el tema secesionista, va un abismo. Nadie va a cambiar su voto porque hayan pillado al paradigma del nacionalismo catalán con miles de millones de euros evadidos… menos aún, viendo que los paradigmas del nacionalismo español han estado haciendo exactamente lo mismo que él, y aquí no dimite ni el tato.
La manzana de centro-izquierda está tan podrida como la de centro-derecha. Aquí todos quieren ir al centro para intentar converger, pero lo único en lo que convergen es en el trinque. Las imputaciones que hay sobre el papel ahora mismo (y las que faltan) tendrían que desligarse -si me apuras- hasta de la presunción de inocencia. Qué cojones. En lugar de juicios interminables con prerrogativas y aplazamientos, duro y a la cabeza. “Demuéstreme Usted por favor que no es el titular de esta cuenta”. Y punto. Sin careos. Sin preparaciones de defensa. Algo tan aséptico que ni siquiera el amor del matrimonio pueda defender. Y al trullo, todos. Que se acaben las gracias y comiencen las desgracias, pero esta vez en su lado, no en el nuestro. Que estamos hasta las pelotas de que nos choricen en nuestra cara. Y ya de paso, dejemos de llamarles “chorizos”, porque el chorizo nos da muchos mejores momentos que ellos. 
Ay, Jordi, que te han pillao con el carrito del helao. O traducido a tu idioma: “Liado la has, Jordi

4 comentarios:

  1. Muy buena entrada. Una gran hoguera solucionaría una gran parte de los problemas de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sr. Odio!
      La verdad es que una hoguera podría solucionar, pero hay otros métodos... No vaya a ser que los retrócratas nos obliguen a echar los libros a la hoguera... :)

      Eliminar
  2. Es que no lo puedo evitar, todas tus entradas me encantan.

    Desde que me enganchaste con el Borbón de Higgs no me pierdo una (los títulos lo mejor jajajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, again and always...

      Comencé a hacer esto de manera autocomplaciente, con el objetivo de tener registrado mi periplo ideológico por la vida, y a veces me cuesta pensar que otros lo leen, y ya no te digo que incluso os pueda gustar o todo lo contrario... jejeje

      Eliminar