sábado, 26 de julio de 2014

Madina D´Or... Vete de vacaciones.

Era blanco o negro. Cara o cruz. Regeneración o Degeneración. El PSOE, barones (con “b”) aparte, se dio cuenta de que había que cambiar algo. Remover el manzano, also known as convocar primarias. Si bien es cierto que podrían denominarse sin mover el rictus como precarias. “A ver, necesitamos savia nueva. Dale una hostia al rosal a ver qué cae”. Mientras todos esperaban el piñazo de la andalucísima redentora, hete aquí que cayeron como de un guindo los tres: Tapias, Sánchez y Madina. Padre, Hijo y Espíritu Santo. Por ese orden.
Desde el minuto uno, a Tapias se le ve como el convidado de piedra. Mejor dicho, de tapia.  Hasta él mismo sabe que sólo le votarán los de su escalera. Desde el minuto uno también sabemos que Sánchez sólo con el porte que tiene va a conseguir una cantidad de votos per se. No nos engañemos: #SpainIsDifferent. Si uno es guapete, pues se le vota. Y punto. Recordemos que Iniesta o la Esteban serían hoy diputados si se hubieran presentado a las elecciones en determinados momentos de su vida. Bueno, sigo con las precarias que me lío.También desde el minuto uno es apreciable que Madina goza de una prosa que llega a los jóvenes militantes que esperan un giro de 180 grados en cómo tratar determinados temas. Sin los datos en la mano, sería plausible pensar que precisamente por ese verbo, Madina se llevará de calle el puesto por el espectro de público al que encandila… Pero, con los datos en la mano, la realidad es tozuda. Y lo cierto es que ha conseguido 1/2 de los avales que ha conseguido Mr. Sánchez. That´s life. Oro parece, plata no es. 
Me sorprende que Madina, en esa mezcolanza socialista de lo viejo con lo nuevo, que con el escenario político actual, comparado siempre con el pretérito, y fácil para convencer a jóvenes, no haya sido capaz de hacer viajar hacia el siglo XXI la mente de tantos y tantos votantes de los de antaño, anclados en sus felipesgonzalezes y sus alfonsosguerras. De la misma manera que me sorprende que en cada comparecencia pública quede patente una y otra vez la artificialidad “zapatera” tan insoportable de su lenguaje no verbal, con manos moviéndose como si fuera una marioneta. ¿Acaso no han visto que la versión 2.0 “rubalcabera” no ha funcionado? Por favor, despidan al titiritero. Las imágenes de los mítines socialistas parecen uno de los vídeos manipulados de El Intermedio. Con este panorama, el que parecía favorito, ya no lo es tanto. Ni siquiera exponiendo su programa de programa en programa (valga la redundancia), prometiendo remodelaciones laborales y fiscales, cierre de puertas giratorias, criticando las prospecciones de Canarias y Baleares, etc… El favorito que no lo parecía, se convierte en ello. A pesar de que le metan un palo en los radios y se le relacione con la malparada CajaMadrid. Y el que sabía que no lo era… seguirá haciéndose el digno por ahí. Que bastante ha hecho aguantando la vela.
Dicho todo esto, y aunque él no lo lea, solo puedo sugerir a Madina que se vaya de vacaciones tranquilamente y que ya se juntará con el de la sonrisa Profident. Que tiempo ya tienen hasta las generales del año que viene para poder irrumpir como un elefante en una cacharrería en el bazar político al borde de la asfixia. Y rascar votos a la derecha, que lo hará. Aunque sea para compensar los votos que la nueva izquierda les va a quitar a ellos. Y hablando de la nueva izquierda, extrema y dura, resulta que para el Partido Popular, los recién nacidos son poco más o menos que los Damians del siglo XXI. Mientras ellos están vanagloriándose de haber sido elegidos en las urnas, se dedican a demonizarles… no vaya a ser que salgan elegidos democráticamente en unas elecciones. A día de hoy, sinceramente, creo (y deseo) que el mayor berrinche PPero va a ser perder la mayoría absoluta. Llevan dos años haciendo y deshaciendo a su antojo, y tener que llevar las propuestas de ley a votación con "gentuza" con pensamientos totalmente opuestos no les mola. Es más, les aterra pensar que sus amigos del PSOE se alíen con el resto de rojos, como el demonio y les tumben leyes que hasta ahora no necesitaban nada más que hacer acudir a los suyos al congreso. 
Pero todo eso será después de las vacaciones. quién sabe si en Madina D´Or.

No hay comentarios:

Publicar un comentario